
LA COMPETENCIA MATEMÁTICA HOY HA DADO UN SALTO.
AYER FUIMOS A LA PISCINA, Y COMO LLEGAMOS TAN TARDE, NO NOS DIÓ TIEMPO PARA COMPRAR GUSANITOS Y REPONERNOS. LA SEÑO DIJO QUE HOY TRAÍA CÉNTIMOS SUELTOS QUE TENÍA POR CASA.
HOY LOS HEMOS SEPARADO, POR TAMAÑOS Y CON EL ÁBACO HEMOS CONTADO LOS CÉNTIMOS.
HEMOS IDO PASANDO UNA BOLA POR CADA CÉNTIMO, COMO HEMOS LLENADO EL ÁBACO TRES VECES, ESO ES QUE TENÍAMOS TRES EUROS, Y EN LA ÚLTIMA VEZ QUE HEMOS CONTADO NOS HEMOS QUEDADO EN EL 21...ASÍ QUE TENÍAMOS 3€ CON 21 CÉNTIMOS.
HEMOS APUNTADO LA CANTIDAD, Y HEMOS ESPECULADO SOBRE CUÁNTAS BOLSAS NECESITAMOS Y CUANTAS PODRÍAMOS COMPRAR, PERO COMO NO SABÍAMOS CUÁNTO COSTABA UNA BOLSA, HEMOS TENIDO QUE IR A LA TIENDA, TODOS JUNTOS, A PREGUNTAR.
COSTABA 0,35€...HACIENDO LAS CUENTAS, SÓLO TENÍAMOS PARA 9 BOLSAS, Y ESTÁBAMOS 21.
NOS HEMOS JUNTADO POR PAREJAS Y ERAN 10 PAREJAS Y UNO SIN PAREJA.
- NO TENEMOS PARA DIEZ BOLSAS- DIJO LA SEÑO...¿QUÉ PODEMOS HACER?
- NO OS PREOCUPÉIS, OS DOY DIEZ BOLSAS POR 3,21€ -DIJO EL TENDERO
- MUCHAS GRACIAS, SEÑOR. BUENOS DÍAS.- DIJERON LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS.
CUANDO HEMOS LLEGADO A LA CLASE, LAS HEMOS REPARTIDO, Y COMO SE HAN PELEADO EN UNA PAREJA POR COGER LA BOLSA, HEMOS REPARTIDO ESA BOLSA PARA TRES. PROBLEMA RESUELTO.
AL HABLAR, ENTRE GUSANITO Y GUSANITO, HEMOS DECIDIDO QUE ES MEJOR COMPARTIR SIN PELEARNOS, PORQUE PODEMOS COMER MÁS GUSANITOS Y APRENDER A REPARTIR.
Sin palabras me quedo con la reflexión que han hecho los niños y las niñas, así se aprenden mates de verdad.Enhorabuena.
ResponderEliminar